Siemens Gamesa obtiene una línea verde de avales y garantías por 900 millones

Utilizará el dinero para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores

Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2019 09:46 - Actualizado: 09:52
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20180723131513
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Siemens Gamesa se ha convertido en la primera compañía en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como verde al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En una operación con BBVA, Siemens Gamesa ha convertido en 'verde' una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros, que utilizará para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto 'onshore' como 'offshore' de la compañía, impactando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de "Energía asequible y no contaminante", y "Acción por el clima".

Esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

“Me siento especialmente orgulloso del compromiso de nuestra compañía en la lucha contra el cambio climático al generar energía limpia y sostenible para el planeta. Además, en Siemens Gamesa estamos centrados en ser cada vez más sostenibles de forma integral por lo que esta operación supone dar un paso más hacia este objetivo”, comentó David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa

contador