Seriesly a Bolsamanía: "Vamos a borrar todos los contenidos que no cumplan con la ley"

Oriol Solé, fundador de la web, asegura que la compañía 'cumple con la legalidad vigente'

  • Sostiene que adoptarán todos los dictados de la nueva ley de Propiedad Intelectual
  • La compañía ha emitido un comunicado para corroborar lo adelantado por Bolsamanía
Bolsamanía
Bolsamania | 03 dic, 2014 15:07 - Actualizado: 11:17
seriesly, cine, internet

Muchos usuarios de Internet se han mostrado conmocionados al conocer la noticia del cierre de las webs Seriespepito.com y Peliculaspepito.com tras la intervención de la Policía. Oriol Solé, uno de los fundadores de Seriesly, otra de las plataformas favoritas para visualizar contenido en streaming, ha asegurado a Bolsamanía que hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente” y que “borrará todos los contenidos que no cumplan” con lo establecido en la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

La polémica con las páginas que permiten descargas de contenidos o que enlazan a servidores para poder visualizar películas, series y documentales continúa. Después de que SeriesYonkis eliminara todos los enlaces gratuitos de su web, la clausura de Seriespepito.com y Peliculaspepito.com ha generado mucha controversia en las redes. Según han informado diferentes medios, los gestores de la sociedad Zeniox Media, dueña de ambos dominios, han sido detenidos por denuncias de piratería.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Seriesly se adaptará a los cambios que entren en vigor el 1 de enero

Tras esta medida, Oriol Solé, uno de los propietarios y fundadores de la web Seriesly ha manifestado a Bolsamanía su tranquilidad porque asegura que su página “cumple con la legalidad”. Además, la página, que está desarrollada por la compañía Massive Dynamic Multimedia, “se adaptará a los nuevos cambios que entren en vigor el 1 de enero con la nueva Ley de Propiedad Intectual”, asegura Solé.

Lea también: Google penaliza a las páginas con torrents y las reduce el tráfico a la mitad

LA RETIRADA DE LOS ENLACES

El fundador recuerda que el artículo 158 de esta norma permite al Ejecutivo actuar para restringir el acceso a las páginas con enlaces. “No tenemos intención de saltarnos la ley. Nos adaptaremos a la normativa”, asegura.


Solé afirma que Seriesly ya lleva a cabo la eliminación de enlaces cuando los propietarios de los contenidos se ponen en contacto con ellos. “Hasta ahora no era obligatorio controlar los contenidos que todos los usuarios de una página subían a Internet, pero nosotros ya hemos eliminado enlaces cuando los dueños de cualquier material nos lo han pedido”, concluye.

EL COMUNICADO DE SERIES.LY

Un día después de las declaraciones en exclusiva a Bolsamanía, Series.ly ha emitido un comunicado en el que ratifica que "seguirá respetando la legalidad y retirará los enlaces aportados por su comunidad para adaptarse a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual".

El 50% del tráfico que han recibido videoclubs digitales proviene de Series.ly

En el mismo documento, los responsables de la plataforma aseguran que "Series.ly ha generado sólo durante los últimos 12 meses 19.478.623 de visitas a plataformas de la industria audiovisual, representando de media más del 50% del tráfico on line que han recibido videoclubs como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es".

Además, Series.ly ha aprovechado la nota para posicionarse tras el cierre de Seriespepito para dar a conocer un estudio en el que aseguran que "el 42% de los usuarios creen que la forma más justa para ver series y películas en Internet es la reproducción gratuita soportando anuncios publicitarios". En el mismo informe, destacan que el 60% de las series que demandan los usuarios no están disponibles en los catálogos de las plataformas de pago.

Lea además:

Cinco series para inspirar a los emprendedores

Un grupo de hackers filtran películas de Sony Pictures en Internet

Las 10 películas más esperadas de 2015

Nuevo escándalo de Kim Dotcom: elude la cárcel y lleva su partido político a Estados Unidos

contador