Saxo Bank logra un beneficio de 150 millones en el primer semestre

Supone una cifra un 53% superior a la registrada en el mismo periodo de 2017

Irene Hernández
Bolsamania | 16 ago, 2018 11:03 - Actualizado: 11:05
saxo bank

Saxo Bank registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 149,7 millones, lo que supone una cifra un 53% superior a los 229,5 millones que logró en el mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves el grupo.

Por su parte, los ingresos operativos del grupo alcanzaron los 1.510 millones, lo que representa una disminución del 0,3%, debido a "un período con baja volatilidad del mercado y la introducción de una nueva estructura de precios competitiva". Los depósitos de garantía de los clientes continuaron creciendo hasta aumentar un 7% en comparación con el final de 2017.

El patrimonio total del grupo se ha situado hasta junio en 4.763,3 millones, una cifra superior a los 4.621,4 millones registrados el pasado año.

El patrimonio total del grupo se ha situado hasta junio en 4.763,3 millones

El CEO y cofundador de Saxo Bank, Kim Fournais, asegura que estos resultados "reflejan los bajos niveles de volatilidad en los mercados financieros que marcaron el primer semestre del año. Otro factor que contribuye es la introducción de una estructura de precios nueva y más transparente que reduce los precios significativamente entre clases de activos en varios mercados clave".

"Durante el resto del año, seguimos dedicados a la mejora continua de nuestros productos, plataformas y servicios, y ayudamos a clientes y socios a tener éxito", ha afirmado.

contador