Samsung estima una caída del 56% en su beneficio del tercer trimestre

Las acciones de fabricante de smartphones han subido un 0,8% este martes

Bolsamanía
Bolsamania | 08 oct, 2019 08:02 - Actualizado: 08:35
ep nuevo dispositivo movil samsung galaxy a90 5g
Dispositivo móvil Samsung Galaxy A90 5G.SAMSUNG

Samsung Electronics ha adelantado este martes que sus ganancias operativas para los tres meses que terminaron en septiembre probablemente caerán más de la mitad respecto al año pasado.

La compañía espera un beneficio operativo para el tercer trimestre de 7,7 billones de won coreanos (6.430 millones de dólares), un 56,17% menos que hace un año, cuando el mayor fabricante de smartphones del mundo obtuvo 17,57 billones de won. Aún así, la cifra del tercer trimestre, si finalmente se confirma, será ligeramente superior a la previsión de los analistas de 7,1 billones de won.

Samsung ha adelantado unas ventas consolidadas para estos tres meses de 62 billones de won, un 5,3% menos que hace un año.

Si las previsiones se cumplen cuando la empresa revele los resultados completos a finales de este mes, será el tercer trimestre consecutivo en el que el beneficio operativo de Samsung se ha reducido a la mitad con respecto al mismo periodo del año previo. En los tres meses que terminaron en junio, Samsung anunció una caída interanual del beneficio operativo del 55,61%.

Las acciones de Samsung subieron un 0,84% este martes en Asia.

contador