Sacyr se adjudica un contrato en Perú por 44 millones de euros

Construirá un nuevo polideportivo y remodelará dos estadios para los Juegos Panamericanos de 2019

Bolsamanía
Bolsamania | 13 mar, 2018 16:54 - Actualizado: 16:58
polideportivo el callao sacyr peru
Polideportivo El Callao.Sacyr.

Sacyr

3,420

17:35 28/03/24
2,33%
0,08

Sacyr, en consorcio con Saceem, construirá un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao y será el encargado de remodelar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Coliseo Miguel Grau para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima (Perú).

Según ha explicado el grupo en un comunicado, la adjudicación total de los proyectos asciende a 43,7 millones de euros y todos irán destinados a los XVIII Juegos Panamericanos, que congregarán a unos 6.700 deportistas que participarán en 62 disciplinas deportivas.

En concreto, el proyecto incluye el diseño y construcción de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao, que contará con áreas para competición y calentamiento y tendrá una capacidad de 6.100 espectadores. Este polideportivo, de 17.600 metros cuadrados, acogerá las competiciones de voleibol y taekwondo de los Juegos.

Además, el contrato también incluye el diseño, remodelación y ampliación del Coliseo Miguel Grau, con capacidad para 2.400 espectadores, que será la sede de las competiciones de lucha. También realizará el diseño, remodelación y ampliación del estadio de fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con capacidad para 33.000 espectadores.

Por último, Sacyr señala que el consorcio junto a Saceem también está realizando el complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón.

contador