Sacyr se posiciona como el favorito para volver al Ibex 4 años después de su salida

Solaria y PharmaMar también son candidatos a entrar en el selectivo español

Javier Melguizo
Bolsamania | 31 may, 2020 06:00
sacyr portada nueva sede dos logo

Sacyr

3,382

14:48 23/04/24
0,89%
0,03

Sacyr gana enteros para volver al Ibex cuatro años después de su salida. Es el valor mejor posicionado para entrar en el principal selectivo español, aunque los expertos advierten de que no esperan cambios en la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) que se celebrará el próximo 11 de junio.

La constructora española tiene una capitalización de 1.010 millones de euros (al cierre de la sesión de este viernes), un valor bursátil que está por encima del que registran otras compañías del Ibex como Meliá. Pero además hay que tener en cuenta la liquidez y, en este aspecto, ambas compañías tienen un nivel muy similar. Ence también vale menos en bolsa que Sacyr, pero su volumen de contratación es mucho mayor, lo que le descarta para abandonar el selectivo.

Para los analistas de Banco Sabadell, de producirse algún cambio, el mejor situado para entrar sería Sacyr y para salir Mediaset. El punto débil del grupo audiovisual es el volumen de contratación que ha perdido a la espera de ver cómo se resuelve su fusión con la matriz italiana. Y por capitalización bursátil, también se encuentra por debajo de la constructora.

En lo que va de año, las acciones de Sacyr han perdido un 30%, pero las casas de análisis le otorgan un gran potencial alcista. Al cierre de este viernes, cada uno de sus títulos se pagaban a 1,76 euros y, por ejemplo, Bloomberg le otorga un precio objetivo de 2,50 euros. Es decir, considera que está un 42% por debajo de su precio real.

Por técnico, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, no ve confirmación alguna de que el título vaya a caer con fuerza en el corto plazo. "Tan solo nos hacemos eco de una zona de soporte que es importante que no se perfore en ningún momento. Es más, se diría que los títulos de Sacyr están dando forma a un triángulo simétrico de implicaciones alcistas", añade este experto.

Sí que realiza una pequeña advertencia: "Nunca está de más saber que tenemos un importante soporte que se debe respetar para que, de alguna manera, el sesgo de 'trading' de corto plazo siga siendo alcista: los mínimos de este mes en los 1,50 euros. Y es que la potencial pérdida del mismo estaría dando forma a un 'cabeza y hombros' de implicaciones bajistas que le llevaría como mínimos a la zona de los 1,25-1,30 euros".

SOLARIA Y PHARMAMAR, OTROS CANDIDATOS PARA LLEGAR AL IBEX

El analista de XTB, Joaquín Robles, añade dos nombres a la lista de posibles candidatos: Solaria y Pharmamar. Junto con Sacyr, sostiene que son tres compañías que por su revalorización y aumento de la negociación tienen opciones de entrar. Eso sí, muestra ciertas dudas de que se vayan a efectuar cambios en los componentes del selectivo español.

De producirse, ve a Sabadell, Cie Automotive o Meliá como los valores más vulnerables a abandonar el Ibex. Aunque puntualiza que "hay que tener en cuenta que se han visto muy afectados por la coyuntura económica, y podrían recuperar gran parte de las pérdidas en el caso de que se estabilizará el mercado".

contador