Sabadell espera "un buen primer semestre de 2018" para Acerinox

La compañía continúa subiendo en bolsa este miércoles tras las destacadas alzas de las dos jornadas previas

  • La guerra del acero entre Estados Unidos y China está motivando esta revalorización
  • La compañía publica resultados el próximo miércoles
Nieves Amigo
Bolsamania | 21 feb, 2018 10:09 - Actualizado: 10:26
acerinox

Acerinox

10,300

17:35 29/04/24
1,68%
0,17

Acerinox se sitúa este miércoles entre los pocos valores del Ibex que están cotizando en positivo. La compañía continúa con las subida que lleva registrando desde el comienzo de la semana y que en esta sesión son más moderadas (+0,2%. 12,075 euros). Estas alzas se han visto motivadas por la particular 'guerra del acero' entre China y Estados Unidos. El grupo siderúrgico cuenta con una gran presencia en Estados Unidos, y el mercado descuenta que las restricciones a los productos chinos que tiene previsto imponer la Administración Trump beneficiará a su negocio.

"Esperamos un buen primer semestre de 2018 (para Acerinox) por la fortaleza de la demanda y la subida del níquel, a lo que se podrían unir las medidas proteccionistas de Trump, que neutralizarían el impacto de la joint venture Tsingshan-Alleghenny en EEUU, algo que supone el principal riesgo para Acerinox", señalan los expertos de Banco Sabadell en su informe diario.

Acerinox presenta sus resultados de 2017 el próximo 28 de este mes. Desde Sabadell no esperan sorpresas en las cuentas, al tiempo que estiman una "fuerte recuperación" en el cuarto trimestre respecto al tercer trimestre, en línea con el 'guidance' de la propia Acerinox.

A pesar de estas previsiones, desde Sabadell advierten de que el precio base medio más bajo en Estados Unidos en 2017 y un dólar más débil (aproximadamente el 60% del EBITDA de Acerinox viene de Estados Unidos) hace que revisen su estimación de EBITDA para 2017 un 6% a la baja. "Esto se compensa en valoración por la rebaja fiscal de Estados Unidos, que reduce la tasa fiscal del grupo en más de un 7%", explican estos expertos.

Desde Sabadell tienen un consejo de 'comprar' sobre Acerinox y le otorgan un precio objetivo de 13,9 euros, lo que implica darle un potencial del 15% desde los precios actuales de cotización.

contador