Boeing vuela en bolsa después de que Ryanair devuelva la confianza a los 737 MAX

Las acciones de Boeing avanzan más de un 7% tras conocerse el pedido

Judith Arrillaga
Bolsamania | 03 dic, 2020 17:09 - Actualizado: 22:04
ep aviones de ryanair
Aviones de RyanairRYANAIR - Archivo

Los aviones Boeing 737 MAX empiezan a recuperar la confianza perdida. El último en apostar por ellos ha sido Ryanair. La aerolínea irlandesa ha comunicado la compra de 75 nuevos aviones por valor de 7.000 millones de dólares. La noticia del pedido, se empezará a entregar en verano de 2021, están siendo muy celebrada en el parqué y las acciones de Boeing han avanzado un 6,03% este jueves.

La compra de Ryanair se produce después de que la FAA haya certificado que los 737 MAX están listos para volver a volar después de los problemas de fiabilidad que les han perseguido en el pasado.

Ryanair, que (antes de la crisis de Covid-19) estaba en camino de transportar más de 150 millones de pasajeros el año pasado, utilizará estos nuevos aviones para expandir sus servicios de tarifas de bajo coste en nuevos países y mercados de la UE.

"Boeing sigue centrado en devolver de forma segura la flota completa de 737 al servicio y en entregar la reserva de aviones a Ryanair y a nuestros otros clientes en el nuevo año. Creemos firmemente en este avión y continuaremos el trabajo para volver a ganarnos la confianza de todos nuestros clientes ”, ha explicado Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

El objetivo de la aerolínea es seguir ganando terreno en el campo 'low cost'. "El Boeing MAX es un avión fabuloso con más asientos, más espacio para las piernas, tarifas más bajas, menor consumo de combustible y establece estándares ambientales increíbles, incluido un 40% menos de ruido y menos emisiones de CO2", ha especificado el director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O'Leary.

contador