Rovi anuncia una 'joint venture' para el autoabastecimiento de heparinas

Será una inversión conjunta de 40 millones con Càrniques Celrà y Grupo Empresarial Costa

Bolsamanía
Bolsamania | 04 oct, 2022 12:47
ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Laboratorios Rovi

79,400

17:35 19/04/24
-0,06%
-0,05

Rovi, Càrniques Celrà y Grupo Empresarial Costa han suscrito un acuerdo de colaboración empresarial (‘joint venture’) bajo el nombre de Glicopepton Biotech para la construcción de una planta dedicada a la producción de compuestos de alto valor tecnológico como la heparina, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Glicopepton Biotech aúna la experiencia de Rovi como empresa líder en la investigación de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) con la trayectoria de Càrniques Celrà y Grupo Empresarial Costa, dos referentes del sector ganadero y cárnico en España”, explican. La HBPM es un fármaco anticoagulante utilizado para prevenir y tratar la enfermedad tromboembólica venosa. Se trata de un producto de origen biológico cuya materia prima se obtiene de la mucosa intestinal de los cerdos.

La alianza también contempla la constitución de una estructura a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo para su uso en la composición de piensos para animales y fertilizantes.

El proyecto, indican, se localizará en la Plataforma Logística-Industrial de Fraga (Huesca) y contará con una inversión conjunta aproximada de 40 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años y prevé la creación de alrededor de 30 empleos directos cualificados. Además, se someterá a la obtención de los permisos y autorizaciones administrativas y regulatorias que procedan.

“Rovi dispone de capacidad de producción interna para transformar la heparina cruda en heparina sódica y cuenta con ampliar esta capacidad mediante la construcción, ya en marcha, de una nueva línea de producción de heparina sódica con el objetivo de estar presente en todas las fases de fabricación de las heparinas de bajo peso molecular”, explican desde la compañía.

Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, ha destacado “la importancia estratégica que tiene para España un proyecto de estas características, ya que proporciona al país la capacidad de ser autosuficiente en la obtención de una materia prima imprescindible para la producción de un medicamento esencial como son las heparinas de bajo peso molecular”.

“En Rovi estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que, como empresa especializada en estos medicamentos, nos permitirá dar un paso más en la integración vertical de nuestra fabricación de HBPM”, ha sentenciado López-Belmonte.

contador