Repsol confirma que ha finalizado sin éxito la búsqueda de petróleo y gas en las Islas Canarias

El análisis muestra que hay gas, pero sin volumen ni calidad suficientes para una extracción

  • El buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola
Bolsamanía
Bolsamania | 16 ene, 2015 09:45 - Actualizado: 18:03
petroleo, canarias

Repsol ha finalizado sin éxito el sondeo exploratorio en las Islas Canarias, que tanta controversia pública había causado por la oposición del Gobierno y la población del archipiélago.

Repsol
15,405
  • 0,23%0,04
  • Max: 15,50
  • Min: 15,34
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,72
15:56 28/03/24

“El análisis de las muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía confirma la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción”, ha afirmado la petrolera.

“El buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos de Repsol en ese país”, ha añadido Repsol en nota de prensa.

“En el proyecto de investigación han trabajado unos 750 profesionales de más de 50 empresas, algunas con sede en Canarias, y se han aplicado los máximos estándares de seguridad y respeto medioambiental”, ha explicado el grupo.

Lea también: Telefónica y Repsol, las empresas del Ibex con mayor rentabilidad por dividendo

RESUMEN DE LA OPERACIÓN

Repsol estimó una posibilidad de éxito exploratorio del 15% al 20%

La petrolera explica que el pasado 11 de enero se alcanzó la profundidad total de 3.093 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo) y se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.

Durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto.

"Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó para los mismos una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15% y el 20%. La compañía realizó el sondeo considerando que un posible hallazgo reportaría importantes beneficios para la economía española", ha señalado la empresa.

Al cierre de la sesión, las acciones de Repsol suben un 2,29%, hasta 15,205 euros.

Lee además:

Repsol paga un sobreprecio por Talisman Energy difícil de justificar

contador