Renta 4 reitera su pesimismo con Enagás, Naturgy y REE ante el recorte de la CNMC

Y salva de la quema a Endesa e Iberdrola

Sergio García
Bolsamania | 16 jul, 2019 12:54 - Actualizado: 13:42
ep fwd naturgyla us desarrollansoftware inteligenteoptimizar instalaciones energeticas renovablesedificios
Naturgy. EUROPA PRESS - Archivo

Renta4 reitera el pesimismo con el que ve a las energéticas españolas. La entidad ha publicado un nuevo informe en el que pasa revista a las propuestas de la CNMC y le pega un tijeretazo a Enagás, Red Eléctrica y Naturgy, las tres principales afectadas. Y es que solo se salvan Endesa e Iberdrola, al "no considerar ningún impacto" del posible cambio regulatorio puesto sobre la mesa por el Gobierno.

A Enagás le reitera su 'infraponderar' y le baja un 20% su precio objetivo, hasta los 19 euros por acción. Y es que la propuesta "apunta a una reducción gradual de la retribución por la continuidad de suministro (RCS) hasta cero en 2025".

Respecto a REE, Renta4 recuerda que "la CNMC propone la no extensión de vida útil de los activos anteriores a 1998 más allá de 2023". Por tanto, calculan un impacto sobre su BPA 2024e de un 12% y le rebajan su precio objetivo un 7% hasta los 17 euros por acción. Además, reiteran su consejo de 'infraponderar'.

Finalmente, en el caso de Naturgy, la CNMC propone introducir una nueva metodología basada en un sistema de RAB y un retorno por debajo de las expectativas.

Esto da lugar a que el impacto estimado por Renta4 es de hasta el -8% del BPA 2025e lo que les lleva a rebajar su precio objetivo un 10% hasta los 20 euros y reducir su recomendación de 'neutral' a 'infraponderar'. Además, deja pendiente ver si "esta posible bajada no cambia su actual política de dividendos".

contador