Renfe aplaza el lanzamiento de AVLO por la baja demanda provocada por el Covid

La demanda no alcanza el 20% como consecuencia de la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2020 11:44 - Actualizado: 18:08
ep avlo el ave low cost de renfe
AVLO, el AVE 'low cost' de RenfeRENFE

La principal operadora ferroviaria de España, Renfe, lanzó en diciembre del año pasado su nueva propuesta de transporte en AVE “AVLO”, con el principal objetivo de ser ‘low cost’. A pesar de su esperanzador comiendo, Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha anunciado este jueves su aplazamiento.

El Ave de bajo coste no estará disponible en una larga temporada. El presidente de la entidad ha afirmado que la decisión se ha tomado como consecuencia del impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus.

En este sentido, el foro de Movilidad organizado por ‘Invertia’ ha señalado que “Avlo se recuperará cuando los clientes lo demanden. Ahora la gente no hace planes de viaje y es un producto que necesita tener un aprovechamiento cercano al 90%; sacar un producto así cuando el mercado no está dispuesto no tiene mucho sentido para nosotros en este momento".

El operado público de transporte ha realizado una encuesta para comprobar las perspectivas de uso del transporte para viajar. Tan sólo el 6% de los encuestados planean viajar por le momento. La empresa ha afirmado que la recuperación de la demanda está vinculada a la evolución de las vacunas contra la pandemia.

Actualmente, Renfe registra una demanda del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

contador