Realia anuncia una ampliación de capital de 147 millones de euros

Emitirá 184 millones de nuevas acciones con los mismos derechos

  • El aumento de capital será suscrito en la proporción de 5 acciones actuales por cada 2 nuevas
  • Habrá tres periodos de suscripción que la constructora comunicará a la CNMV
Bolsamanía
Bolsamania | 25 oct, 2016 08:21 - Actualizado: 14:23

La constructora Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha anunciado antes de la apertura del mercado sus intenciones de llevar a cabo una ampliación de capital de 147 millones de euros. Las acciones, que en el acumulado del año se disparan un 14%, se desploman hoy cerca de un 6% en el Mercado Continuo.

Realia Business
1,020
  • -0,97%-0,01
  • Max: 1,04
  • Min: 1,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,02
17:35 28/03/24

Así lo ha comunicado la firma constructora en un escueto hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): "El consejo de administración de la sociedad, en su reunión celebrada en el día de hoy (lunes 24 de octubre), ha acordado por unanimidad de todos los asistentes, aprobar una ampliación del capital social de la sociedad mediante aportaciones dinerarias".

La ampliación reconocerá el derecho de suscripción preferente, con un importe nominal de 44,17 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 184.056.558 nuevas acciones de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las ya existentes. Su valor nominal será de 0,24 euros en cada caso, con una prima de emisión de 0,56 euros para cada nuevo título emitido. Así, el importe efectivo de la ampliación se eleva hasta los 147.245.246,4 euros.

El aumento de capital será suscrito en la proporción de cinco acciones actualmente en circulación por cada dos nuevas

El aumento de capital será suscrito en la proporción de cinco acciones actualmente en circulación por cada dos nuevas. Habrá tres periodos para el proceso, que la constructora anunciará a través de la CNMV junto con los términos y condiciones de la ampliación: un periodo de suscripción preferente, un segundo periodo de asignación proporcional de las acciones no suscritas durante el periodo de suscripción preferente, y un tercero de asignación discrecional de las acciones no suscritas durante el periodo de asignación proporcional.

MULTIPLICA CASI POR CINCO SU BENEFICIO

A la vez que el comunicado en el que anuncia la ampliación, Realia ha remitido al regulador sus resultados trimestrales, con un beneficio neto atribuible de 89,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 384% respecto a los 18,4 millones del mismo periodo del año anterior.

No obstante, la evolución del beneficio está condicionada por efectos extraordinario, como un impacto positivo de 113 millones provocado por las quitas asociadas al proceso de refinanciación. De hecho, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuye un 1% hasta los 30,2 millones de euros, mientras los ingresos de explotación bajan un 1% hasta los 71,7 millones.

contador