El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo en coronavirus

Es uno de los mandatarios del mundo más escépticos con la pandemia del Covid-19

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2020 17:36 - Actualizado: 19:39
ep el presidente de brasil jair bolsonaro durante la pandemia de coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la pandemia de coronavirus. Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios del mundo más escépticos con el coronavirus, ha dado positivo en el test que detecta esta enfermedad, según ha confirmado él mismo este martes ante los periodistas congregados frente a la residencia oficial. Aunque su estado de salud es bueno, ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena.

Este lunes comunicó que se había realizado el test y, ya de vuelta en Palacio da Alvorada, aseguró que todo estaba bien, después de haberse realizado una placa en la que habían detectado que su pulmón estaba limpio. También informó de que se estaba medicando con hidroxicloroquina, un tratamiento que no está avalado por la comunidad científica, pero que siempre ha defendido su homólogo estadounidense Donald Trump.

Desde el principio de la pandemia, Bolsonaro ha infravalorado al virus que ya ha dejado más de 65.500 fallecidos en Brasil. Y ha actuado en consecuencia, paseando entre la multitud sin mascarilla y calificando al Covid-19 como una "gripecilla". Incluso, antes de contraer la enfermedad, llegó a afirmar que su "historial de atleta" lo protegería contra los síntomas más graves.

No ha sido el primer mandatario de un país que ha dado positivo después de minusvalorar los efectos de esta enfermedad. Le sucedió lo mismo al primer ministro británico, Boris Johnson, que llegó a estar ingresado en la UCI después de varios días de confinamiento en los que los síntomas no remitían. Finalmente, fue dado de alta.

contador