Popular niega indicaciones negativas de los supervisores para su sociedad inmobiliaria

El Confidencial ha publicado que el Banco de España no permite desconsolidar esa sociedad

  • El objetivo de Popular es sacarla a bolsa o dar entrada a inversores institucionales
  • Sus acciones han bajado un 6,5% en el Ibex y han marcado un nuevo mínimo anual
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2016 16:50 - Actualizado: 18:12
popular-portada2

Banco Popular acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no ha recibido indicación negativa alguna de ningún supervisor" sobre su proyecto para la "creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del Banco y que, tras las oportunas aprobaciones, dejaría de consolidar en el Grupo Banco Popular".

Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17

La entidad añade en el comunicado que "continúa estudiando alternativas para reducir el nivel de activos improductivos en su balance" y que "sigue trabajando en la misma línea de las distintas alternativas analizadas hasta la fecha. Todo avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado".

El objetivo de Popular es sacar a bolsa esa sociedad o dar entrada a "inversores institucionales ajenos al banco"

La comunicación de la entidad se produce después de que El Confidencial haya publicado que el Banco de España no ha permitido desconsolidar esa sociedad fuera del balance por el reducido nivel de provisiones y porque el riesgo sigue siendo asumido por el banco. Banco Popular comunicó en septiembre que estudia la posibilidad de crear una sociedad inmobiliaria dotada con activos valorados en 6.000 millones de euros.

Su objetivo sería sacar a bolsa esta sociedad o dar entrada a "inversores institucionales ajenos al banco". En caso de confirmarse, tras las necesarias aprobaciones corporativas y de los reguladores, "el volumen de inmuebles del banco podría llegar a reducirse en un importe cercano a los 6.000 millones de euros", señaló a la CNMV.

Las acciones de Popular han bajado un 6,5%, hasta 1,025 euros, y han liderado las pérdidas en el Ibex. Además, han marcado un nuevo mínimo anual en 1,018 euros. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que "en el corto plazo le tenemos ante una potencial zona de soporte, la base del movimiento lateral-bajista por el que se viene desplazando el precio desde el pasado mes de junio".

Sin embargo, este experto añade que "la tendencia bajista es tan evidente que para poder tener la primera señal de fortaleza en el título, desde el punto de vista técnico, le exigiremos que al menos anule (o lo que es lo mismo cierre) el hueco bajista de la sesión del 24 de junio en los 1,39-1,40 euros".

contador