Pfizer y BioNTech celebraban en bolsa el visto bueno de sus vacunas contra el Covid

Tras la decisión de la FDA han avanzado un 4% y un 10% respectivamente

Judith Arrillaga
Bolsamania | 13 jul, 2020 19:57 - Actualizado: 22:08
gilead vacuna coronavirus portada

PFIZER

28,055

18:51 28/03/24
0,99%
0,28

La esperanza a vuelto a los inversores a la par que se ha ido el miedo a los rebrotes. ¿El motivo? La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado este lunes una "vía rápida" a dos vacunas experimentales de BioNTech y Pfizer.

Ambas compañías lo han celebrando con ganas en el parqué. La primera ha avanzado un 4% mientras que la segunda se ha desmarcado con avances cercanos al 10%. Las vacunas que están desarrollando de manera conjunta está entre las favoritas para ganar la carrera en la búsqueda de una cura contra el Covid-19.

"La decisión de la FDA significa un hito importante en los esfuerzos para desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el SARS-CoV-2", ha explicado Peter Honig, vicepresidente senior de Asuntos Regulatorios Globales de Pfizer.

La noticia no solo ha tenido una buena acogida en la cotización de ambas compañías, el optimismo se ha dejado ver en las principales plazas de todo el mundo. Los índices del Viejo Continente han cerrado la jornada con fuertes subidas, de hecho la menos alcista ha sido la bolsa italiana y ha cerrado con un avance superior al 1%.

Unas fuertes subidas que han marcado gran parte de la jornada en Estados Unidos. Tras un inicio fuertemente alcista, finalmente Wall Street ha cerrado con los números rojos como protagonistas. Ha destacado el comportamiento del S&P 500, que se ha llegado a poner a niveles de mediados de febrero, aunque finalmente ha retrocedido un 0,93%.

contador