Pernod Ricard sube como la espuma tras elevar sus previsiones de Ebit hasta el 16%

Desde Banco Sabadell anticipaban el impacto positivo que está recogiendo su cotización

Sergio García
Bolsamania | 23 jun, 2021 09:28 - Actualizado: 17:53
pernod-ricard-l-operationnel-attendu-en-haut-de-fourchette
Pernod Ricard.

PERNOD RICARD

143,350

14:11 19/04/24
-0,21%
-0,30

Subidas en Pernod Ricard (+1,97%) este miércoles tras elevar su objetivo de crecimiento en Ebit '21 recurrente hasta un 16%, respecto al +10% previsto en un primer momento y dado a conocer el pasado mes de abril.

"Esto se debe al control de costes y a la aceleración en ventas que están registrando con la reapertura gradual del segmento de consumo “out-of-home” (y con un Travel Retail aún muy débil)", explican los analistas de Banco Sabadell.

"Lo que permite un mix de ventas más favorable y, con estas indicaciones, sumado a un impacto negativo por efecto tipo de cambio prácticamente en línea con su indicación anterior, deberíamos ver mejoras en EBIT’21e c.+4%, por lo que esperamos impacto positivo hoy", apostillan.

Pernod Ricard, que desde Sabadell siguen recomendando 'comprar', presenta un "inmejorable aspecto técnico", según César Nuez, analista de Bolsamanía. "La superación, hace unas semanas, de la resistencia de los 177,75 euros nos invita a pensar en una extensión de las ganancias", explica.

"No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 177,75 dólares", concluye Nuez en su análisis.

contador