Oryzon recibe la aprobación para comenzar un ensayo con vafidemstat en esquizofrenia

Se busca evaluar el efecto del fármaco sobre los síntomas negativos de la enfermedad

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2021 08:33 - Actualizado: 08:51
oryzoncb
Sede de Oryzon.

Oryzon Genomics

1,718

17:35 28/03/24
0,47%
0,01

Oryzon Genomics ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIb con vafidemstat en pacientes con esquizofrenia.

El estudio, denominado Evolution, es un ensayo de Fase IIb, multicéntrico, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, de 24 semanas de duración, para evaluar la eficacia y la seguridad de vafidemstat en pacientes adultos con esquizofrenia bajo tratamiento antipsicótico estable.

El ensayo tiene dos objetivos primarios independientes: evaluar el efecto de vafidemstat sobre los síntomas negativos de la esquizofrenia, y evaluar la mejora del deterioro cognitivo asociado a la esquizofrenia.

El doctor Carlos Buesa, presidente y CEO de Oryzon, ha comentado: "El inicio de Evolution es otro hito importante para nuestro programa en SNC tras el reciente inicio del ensayo de Fase IIb Portico de vafidemstat en trastorno límite de la personalidad. Estamos planeando ampliar aún más nuestro desarrollo clínico de vafidemstat con ensayos de medicina personalizada en subpoblaciones genéticamente definidas de ciertos trastornos del SNC".

contador