Después de haberlo retrasado ya en otras tres ocasiones anteriores
OHLA ha vuelto a pedir, otra vez, a los titulares de los bonos de su emisión de bonos senior garantizados el aplazamiento del pago en efectivo del cupón que debía haberse abonado el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre, después de haberlo retrasado ya en otras tres ocasiones anteriores, primero hasta el 4 de octubre, luego hasta el 11 y después hasta el 18 del mismo mes.
En base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha pedido este "consentimiento" mientras "siguen las negociaciones de la sociedad con sus grupos de interés para la firma de un contrato de lock-up (lock-up agreement), en los términos del documento de solicitud de consentimiento preparado por el emisor".
De esta manera, los bonistas tienen de plazo para pronunciarse hasta las 5:00 p.m. (Hora Central Europea) del 17 de octubre de 2024, "sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, re-abrirse o finalizarse de acuerdo con los términos del Documento de Solicitud de Consentimiento".
En este sentido, OHLA afirmó el pasado mes de septiembre que la solicitud de ampliación del plazo del pago del próximo cupón en efectivo "es un hecho de carácter formal y administrativo puesto que el pago del cupón en efectivo se enmarca en unas negociaciones generales con los tenedores de bonos, negociaciones que se encuentran en un estado avanzado y están desarrollándose en un entorno de buen entendimiento".
Cabe recordar que la compañía celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 21 de octubre, en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada el 17 de septiembre.