OHLA se adjudica un nuevo contrato en el metro de Estocolmo por más de 86 millones

El proyecto consistirá en la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio

Bolsamanía
Bolsamania | 16 sep, 2021 12:22
ep archivo   luis amodio presidente de ohla y jose antonio fernandez gallar ceo de ohla
Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLAOHLA - Archivo

OHLA

0,315

17:35 25/04/24
-1,87%
-0,01

La empresa de construcción OHLA se ha adjudicado un nuevo proyecto basado en la ampliación de la red de metro que desarrolla la Región de Estocolmo a través de la entidad Förvaltning för utbyggd tunnelbana (Administration for Extended Metro).

Se trata del segundo contrato de OHLA en lo que va de año en Estocolmo y el importe ascenderá esta vez hasta los 86 millones de euros. El primero de ellos se centra en la ampliación de la Línea Azul desde Kungsträdgården y el importe es 69 millones de euros.

El nuevo contrato consistirá en la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio de una longitud total de 3.100 m, además de una estación subterránea completamente nueva de 300 m de longitud, a una profundidad de casi 70 metros por debajo del actual intercambiador de transportes de Gullmarsplan.

Respecto a los trabajos de ampliación se llevará a cabo la ejecución de un pozo de ascensores rápidos conectando así el actual intercambiador de transportes con la nueva estación de la Línea Azul. El fin será el de asegurar que los pasajeros transiten entre esta y las paradas de metro de la Línea Verde, Línea de Tranvía y la estación de autobuses.

contador