Nissan discutirá la dimisión de su CEO, Saikawa, y baraja nuevos sucesores

El director quería "pasar la batuta" a siguientes generaciones tras haber estado "bajo presión"

Alfonso Peña
Bolsamania | 09 sep, 2019 09:05 - Actualizado: 09:41
ep hiroto saikawa consejero delegado de nissan
NISSAN - Archivo

NISSAN MOTOR SP ADR

-

00:00 18/04/24
-
-

El comité de nominación de Nissan Motor Co (7201.T) discutirá la renuncia del Director General, Hiroto Saikawa, y deliberará sobre sus posibles sucesores en una reunión el lunes, tal y como ha adelantado Reuters.

Saikawa ha expresado su deseo de dimitir de la problemática automotriz y ha hecho saber que no se "aferra a su silla", tal y como fuentes cercanas al mandatario habrían confirmado al citado medio.

Asimismo, el periódico nikkei ha informado que Saikawa ha compartido con los periodistas que quería "pasar la batuta" a la siguiente generación lo antes posible. El ejecutivo ha estado bajo presión desde que admitió la semana pasada que había sido compensado indebidamente.

SAIKAWA INFLÓ SU SUELDO

El presidente y CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa reconoció el pasado jueves que infló indebidamente su remuneración en varios millones de yenes al especular con los términos de cobro de un bonus salarial que dependía del rendimiento de las acciones de la empresa. La operación le permitió embolsarse una cifra que oscilaba los 400.000 euros.

El pago se efectuó bajo el nombre de un sistema de bonificación para directivos, el cual, les permite recibir un beneficio adicional en su remuneración si el precio de las acciones progresa.

Asimismo, según una investigación llevada a cabo por el diario Nikkei, en 2013 la compañía informó de que había permitido al CEO de Nissan retrasar una semana la fecha de pago predeterminada de este bono, con el fin de beneficiarse de un aumento del valor de las acciones.

contador