Netflix se confiesa ante el mercado: se prevé subida de ingresos y bajada del bpa

También se espera un incremento de 4,8 millones de usuarios en todo el mundo

Javier Melguizo
Bolsamania | 17 jul, 2019 06:00 - Actualizado: 09:30
netflix mando

Netflix es la primera de las FAANGs que presenta sus cuentas del segundo trimestre de 2019. La compañía se confiesa ante el mercado al cierre de la sesión de este miércoles y el consenso prevé un incremento interanual del 25% en sus ingresos. Es decir, pasará de facturar 3.900 millones de dólares, entre abril y junio de 2018, a vender 4.900 millones en el mismo periodo de este año. También se espera un repunte de 352.000 suscriptores en EEUU y de 4,8 millones en todo el mundo.

La subida de ingresos parece lógica si se tiene en cuenta que Netflix aumentó los precios de sus servicios entre un 13% y un 18%, lo que supuso el mayor aumento en toda su historia. En enero encareció las tarifas en EEUU y ha ido implantando esta medida progresivamente en el resto de países. En España, la subida llegó el pasado 20 de junio, en dos de los tres planes que oferta.

Los expertos son menos optimistas respecto al beneficio por acción (bpa). Consideran que la plataforma de streaming obtendrá unas ganancias de 0,56 dólares por título, una cifra muy alejada de los 0,85 dólares que registró en el segundo trimestre del año pasado. Además, supone una caída frente a los 0,76 dólares que obtuvo en el trimestre anterior.

Habrá que estar pendientes de saber cuáles son las perspectivas de la compañía para lo que resta de año, ya que se enfrenta a una competencia salvaje. A las ya conocidas HBO y Amazon Prime, hay que sumar ahora Disney+, que llegará a EEUU el próximo 12 de noviembre, y AppleTV+, que también verá la luz en los próximos meses. Como apunta el analista de XTB, Joaquín Robles, "durante los próximos meses, Netflix tendrá que hacer frente a los nuevos servicios de streaming de Walt Disney y Apple, que serán sus grandes amenazas y podrían restarle suscriptores".

NETFLIX REPUNTA UN 37% EN 2019

A pesar de registrar números rojos en las cuatro últimas sesiones, Netflix llega a esta presentación de resultados con una subida en Wall Street del 37% desde que comenzó 2019. Entre las grandes tecnológicas estadounidenses, solo Facebook tiene un mejor comportamiento bursátil en este periodo, con un repunte del 55%. Por su parte, Microsoft (+34%), Amazon (+34%) y Apple (+29%) observan un avance similar, mientras que Google (+10%) es la peor.

Los analistas de otorgan a las acciones de Netflix un precio objetivo de 412,42 dólares, frente a los 366,82 dólares en los que cerraba este martes. Según los datos de FactSet, el 73% de los analistas recomienda comprar títulos de esta tecnológica, mientras que solo el 5% aconseja vender.

Sin embargo, unos buenos resultados no aseguran una subida en bolsa. Tras presentar las cuentas del trimestre anterior, en las que mejoró con creces las expectativas, sus títulos cayeron un 1,31%. Y eso que consiguió un bpa de 0,76 dólares, frente los 0,58 dólares que esperaba el mercado. Además, registró un repunte del 22% en los ingresos, hasta los 4.520 millones, ligeramente por encima de los 5.500 millones anticipados.

contador