Neinor Homes ingresa 127,5 millones en el primer semestre, un 9% más de lo previsto

Ha registrado unas pérdidas netas del semestre de 4,2 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía

  • No obstante, el beneficio neto del segundo trimestre ascendió a 4 millones de euros
  • El flujo de caja neto se eleva a 31,8 millones de euros y el Ebitda operativo del semestre se cifra en 1,6 millones de euros hasta junio
Bolsamanía
Europa Press | 26 jul, 2017 17:52 - Actualizado: 18:02
neinor homes
Oficina Neinor HomesNEINOR HOMES

Neinor Homes ha reportado unos ingresos de 127,5 millones de euros en el primer semestre, un 9% por encima de las expectativas, con unas pérdidas netas del semestre de 4,2 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía.

No obstante, el beneficio neto del segundo trimestre ascendió a 4 millones de euros.

El flujo de caja neto se eleva a 31,8 millones de euros y el Ebitda operativo del semestre se cifra en 1,6 millones de euros hasta junio.

Según el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, el banco de suelos de la promotora ha sido valorado en 1.344 millones de euros por Savills, un 6% más respecto a los 1.120 millones del momento de la salida a bolsa en el mes de marzo.

Ha registrado unas pérdidas netas del semestre de 4,2 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía

Neinor ha comprado suelos en este primer semestre por 157,5 millones de euros, con 13 adquisiciones para la construcción de 1.750 hogares, cumpliendo así con el 79% de su previsión anual de compras.

En este sentido, la compañía, que alcanza el 3% de la cuota del mercado promotor, destaca que el auditor ha concluido que sus activos tienen un valor un 12% superior del precio pagado por Neinor.

Velayos ha precisado que los márgenes brutos para la promotora han aumentado al 21%, lo que se explica por la "consolidación del mercado de la promoción inmobiliaria".

Las ventas han ascendido a 251 millones de euros, con 721 unidades vendidas, que suponen un 20% más de lo que se prevé en el plan de negocios hasta junio.

Asimismo, Neinor ha realizado preventas por valor de 596 millones, lo que Velayos explica porque "el 90% del año está ya hecho" y apunta a una gran "visibilidad de la perspectiva de ingresos".

En cuanto a las entregas, la promotora ha entregado 150 unidades en 3 promociones este semestre y tiene activas 64 promociones (con 4.800 viviendas), que pueden acabar siendo "unas 70 al final del año".

Neinor ha anunciado que ya ha vendido el 40% del 'legacy' de Kutxabank, unos 87 millones de euros, que han reinvertido en compra de suelo.

Desde la promotora prevén que los precios de la vivienda en España sigan subiendo al menos durante dos o tres años hasta que se ajuste la oferta y la demanda

CUMPLIRÁ CON EL PLAN DE NEGOCIOS

Velayos ha confesado la intención de la compañía de "mantener los 'timing' para invertir" a pesar de los "buenos datos", con una previsión de alcanzar la "velocidad de crucero" para el año 2020 con unas 3.500 o 4.000 viviendas anuales.

El consejero delegado ha negado la posibilidad de una ampliación de capital, porque aun "es pronto", si bien ha reconocido que "los accionistas están animando" a ello.

Asimismo, Velayos ha afirmado que "aún no toca pagar dividendos" pero que esta es la "clara vocación de la compañía" y ha anunciado su propósito de que en 2020 "aquello que no se destine a la compra de suelo irá a pagar dividendos".

EXPECTATIVAS DE INCREMENTO DE PRECIOS

Desde la promotora prevén que los precios de la vivienda en España sigan subiendo al menos durante dos o tres años hasta que se ajuste la oferta y la demanda.

En este sentido, Neinor Homes cifra la demanda real de viviendas entre 120.000 y 150.000 en España, frente a una oferta esperada de 80.000 nuevas construcciones. En concreto, Velayos ha precisado que las construcciones en el primer trimestre alcanzaron las 17.800 viviendas.

En cuanto al precio del suelo, Velayos considera que hay un ligero incremento en las operaciones con 'tickets' pequeños, pero cree que el perfil del comprador "muy disciplinado" está consiguiendo que "los precios se regulen al margen del promotor".

contador