Naturhouse presenta ERTEs para el 80% de su plantilla en España, Francia e Italia

España generó 17 millones de euros de ingresos en 2019, el 21% de la cifra consolidada del grupo

Bolsamanía
Europa Press | 25 mar, 2020 19:38 - Actualizado: 19:52
ep naturhouse 20200325193203
NaturhouseNATURHOUSE - Archivo

Naturhouse

1,640

16:55 25/04/24
-1,80%
-0,03

Naturhouse ha iniciado los trámites para la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causas de fuerza mayor, como medida para hacer frente al impacto económico y social motivado por el cese de actividad de los centros propios del grupo en España, Francia e Italia tras la declaración del estado de alarma provocado por la propagación del COVID19 en Europa.

La compañía se acoge a esta medida habilitada por los respectivos gobiernos, la cual afectará al personal del Grupo Naturhouse que representa el 80% de la plantilla total del grupo en estos tres mercados.

Ya avanzó a principios de esta semana que el consumo interno de los países en los que opera registrará una disminución "significativa" pero temporal a raíz de estas limitaciones a la movilidad, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

Solo España y Francia, donde las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo también han supuesto el cierre de todos los centros de Naturhouse en el país, aportan más del 60% de la cifra consolidada de ingresos del grupo y más del 70% de su resultado bruto de explotación (Ebitda).

En concreto, en Francia, donde las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo también han supuesto el cierre de todos los centros de Naturhouse en el país, la cifra de ventas alcanzó en 2019 los 33 millones de euros, el 40% del total, mientras que el Ebitda fue de 13 millones de euros, el 57% del total.

Por su parte, España generó 17 millones de euros de ingresos, el 21% de la cifra consolidada del grupo, al mismo tiempo que su Ebitda ajustado alcanzó los 4 millones de euros, el 17% de la cifra consolidada de la compañía.

"En vista de la situación actual y de las limitaciones aplicadas a la actividad comercial, la compañía prevé una disminución significativa pero temporal del consumo interno con un impacto directo en su cifra ventas de este mercado principal para el grupo Naturhouse", explicó la compañía.

contador