Morgan Stanley cree agotado el potencial alcista de Iberdrola, pilar del Ibex

El banco de inversión le reitera su recomendación de 'mantener' a la 'utilitie'

Sergio García
Bolsamania | 03 jul, 2020 06:00
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en el parque eolico marino de west of duddon sands
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA - Archivo

Iberdrola

11,340

17:35 19/04/24
0,40%
0,05

A Iberdrola le queda poco margen de subida. Lo dice Morgan Stanley en su último informe sobre la 'utilitie' española, y uno de los pilares del Ibex 35. "La compañía ya ha descontado lo que tenía que descontar", asevera la entidad estadounidense.

Por ello, Morgan Stanley rebaja el precio objetivo a Iberdrola desde los 11 a los 10 euros por acción, con el valor cotizando actualmente en 10,36 euros.

El banco de inversión estadounidense reitera además su recomendación de 'mantener' los títulos de la 'utilitie', aunque reconoce "la fortaleza de su historia y los múltiples atractivos que puede presentar la acción". Morgan Stanley recuerda que Iberdrola "ofrece una mezcla de grandes beneficios y una exposición defensiva, combinado con su liderato en el negocio de la energía solar y eólica a nivel europeo".

Esto último le permite "ofrecer una alta exposición a las energías renovables y su progreso". Además, la estadounidense destaca "los muy positivos antecedentes de ejecución de proyectos" del grupo.

"MUY BUENA SEÑAL EN IBERDROLA"

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, César Nuez, subrayaba esta semana que hay "una muy buena señal en Iberdrola al superar la resistencia de los 10,27 euros". Se confirma la formación de un throw back al nivel de los 9,50 euros y parece "altamente probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11,34 euros, máximos históricos dibujados este mismo año", concluye Nuez.

contador