MIOGROUP continúa con su plan de expansión y acuerda la compra de artyco

Con ello aumenta la profundidad de sus servicios y pasa a formar un grupo de más de 175 personas

Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2021 09:29 - Actualizado: 12:37
data-center 20200520121929

El grupo de marketing y publicidad MIOGROUP ha firmado un acuerdo para la adquisición de artyco, empresa especializada en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven. Con esta incorporación, la compañía extiende su portfolio de marketing 360 con un mayor conocimiento del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas. Las partes han acordado no revelar el precio de la adquisición. Para esta operación MIOGROUP ha contado con el asesoramiento de Bondo Advisors.

Con una facturación de 45 millones de euros, MIOGROUP se ha convertido en una empresa referente en el diseño e implementación de soluciones integrales de publicidad y marketing. Por su parte, artyco es una compañía experta en gestión, tratamiento y explotación de datos. Convirtiendo los datos en información y conocimiento, la compañía es capaz de diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas, así como automatizadas.

La adquisición de artyco es la octava que realiza MIOGROUP y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo, que se basa en la adquisición e integración de compañías altamente especializadas en los distintos ámbitos del marketing y la publicidad.

"Estamos muy contentos de que artyco pase a formar parte de MIOGROUP. Con la adquisición hemos dado un paso importante en nuestro camino de crecimiento: añadimos a nuestro grupo un importante know-how en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual. Y además, hemos incorporado también talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector", ha señalado el presidente de MIOGROUP, Yago Arbeloa.

Mientras, el managing director de artyco, Ignacio Escolano, ha añadido que en la empresa están "encantados de formar parte de MIOGROUP. A partir de ahora, podremos colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo, que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orientación al cliente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad".

contador