Le Maire ve "vital" fortalecer las sinergias de Renault y Nissan

Le Maire insiste en reforzar la alianza porque el Gobierno es accionista de Renault

Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2019 17:06 - Actualizado: 17:07
renault-a-atteint-ses-objectifs-malgre-les-marches-et-nissan

RENAULT

46,985

14:29 28/03/24
1,23%
0,57

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo este domingo que era "vital" que Renault y Nissan Motor fortalezcan su alianza a medida que la industria automotriz experimenta un rápido cambio en el sector de los vehículos eléctricos, según recoge Reuters.

En conversaciones con periodistas tras la reunión de los ministros de finanzas del G-20 en la ciudad de Fukuoka, Japón, Le Maire señaló que, gracias a las sinergias que Renault mantiene con su socio japonés, podrían tomar la iniciativa en las tecnologías del siglo XXI.

"En los últimos 20 años, vemos que esta calidad de Renault se ha visto reforzada por su asociación con Nissan", aseguró el titular francés.

“Por lo tanto, es esencial no solo preservar, sino fortalecer esta alianza. Esa siempre ha sido la estrategia del Estado como accionista".

Le Maire dijo el sábado en una entrevista con Agence France Presse que el gobierno francés estaba listo para reducir su participación del 15% en Renault con el interés de reforzar la alianza del fabricante de automóviles con Nissan Motor.

Ese comentario se produjo pocos días después de que Fiat Chrysler (FCA) retirara su oferta de fusión por 30.000 millones para Renault culpando a "las condiciones políticas en Francia".

Fuentes consultadas por Reuters, aseguran que el gobierno francés había acogido con satisfacción el plan de fusión, pero fue demasiado lejos al presionar por una serie de garantías y concesiones que agotaron la paciencia de FCA.

Le Maire no respondió directamente cuando se le preguntó si hablaría de Renault con sus homólogos japoneses en una visita a Tokio fijada para mañana lunes.

"Es un horizonte a largo plazo. Creo que por ahora, es prudente mantener el corto y mediano plazo ", dijo, reiterando la importancia de reforzar la alianza.

contador