Merlin Properties formaliza la compra de Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones

Cuenta con una cartera que abarca 880 sucursales y cinco edificios arrendados a BBVA

César Nuez
Bolsamania | 03 jul, 2014 21:00 - Actualizado: 21:07

Era propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital

La socimi Merlin Properties ha formalizado hoy la adquisición de Tree Inversiones Inmobiliarias por un valor de 739,5 millones de euros. Operación que se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre ambas sociedades y que estaba sujeto al éxito de la oferta de suscripción de acciones que la primera cerró recientemente por un valor de 1.250 millones de euros.

Tree Inversiones Inmobiliarias, propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital, cuenta en la actualidad con una cartera de activos inmobiliarios que abarca 880 locales de sucursales bancarias y cinco edificios situados por toda España y arrendados en su totalidad al BBVA, y cuyo contrato expira en 2039 para el caso de las sucursales y en 2029 para los edificios.

Esta cartera “constituye el punto de partida de una serie de inversiones que Merlin Properties realizará en los próximos meses. Según establecía la compañía en el folleto informativo de la Oferta la compañía se centrará en las principales ciudades de España y en menor medida, de Portugal. En cuanto a la tipología de activos, invertirá principalmente en oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas así como en establecimientos hoteleros urbanos”.

S.C.

contador