Merlin invertirá 20 millones en reformar el emblemático edificio Fnac de Callao

Lo convertirá en un centro comercial, de ocio y restauración del 'Times Square' de la capital

  • Le supondrá un ingreso extra anual de 4 millones de euros
Bolsamanía
Europa Press | 01 sep, 2019 10:21 - Actualizado: 15:27
ep edificio fnac de la plaza callao de madrid
SAMSUNG

Merlin Prop.

10,010

17:29 28/03/24
2,19%
0,22

Merlin Properties, la socimi propietaria del emblemático edificio de la Plaza de Callao de Madrid que ocupa la cadena de distribución Fnac, se someterá el próximo año a una reforma integral para convertirlo en un centro comercial, de ocio y restauración del centro de la capital. La inversión asciende a los 20 millones de euros y planea que esté listo en el segundo trimestre de 2021.

El reposicionamiento del denominado 'Edificio Fnac' se suma a la recuperación que se está llevando a cabo de otros emblemáticos inmuebles del centro de la ciudad, también con fines comerciales y turísticos. Es el caso del complejo Canalejas, media docena de edificios históricos próximos también a la Puerta del Sol en los que el próximo año comenzarán a operar un hotel y una galería comercial del lujo, así como del Edificio España, también con espacio hotelero y para tiendas.

El edificio de Callao, que tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa, es un inmueble que data de los años cuarenta. Cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas. En cuanto a la reforma, el inmueble se rehabilitará integralmente en su interior, pero no el exterior, por tratarse de un edificio protegido.

En este sentido, Merlin ya ha presentado el correspondiente proyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Según informa Europa Press, la socimi confía en que, ante lo "respetuoso" del proyecto planteado para el inmueble, logre 'luz verde' antes de fin de año para acometer las obras durante 2020.

Una vez reformado, tal como ya se ha acordado con Fnac, la 'flagship' que este grupo tiene desde 1994 reducirá su espacio y pasará a ocupar cinco plantas frente a las nueve actuales.

RESTAURANTES EN LAS TERRAZAS

De esta forma, el icónico inmueble del centro de Madrid, hasta ahora 'monopolizado' por la distribuidora de productos de ocio, se abrirá a nuevos inquilinos. En concreto, se habilitará espacio para dos 'flagship' de otras dos marcas en las plantas más bajas, establecimientos que contarán con escaparates y acceso por la calle Preciados.

Además, las plantas superiores albergarán espacios de restauración gourmet con terrazas al aire libre con vistas a esta zona del centro de Madrid. A su vez, Merlin mantendrá la 'macropantalla' que pende de la fachada del edificio frente a la plaza de Callao, el proyecto de rehabilitación contribuirá a consolidar esta zona como el 'Time Square' de Madrid.

La socimi, la mayor cotizada, enmarca la obra en el plan de mejoras que acomete en toda su cartera de inmuebles de oficinas, centros comerciales y logísticos, valorada en un total de 12.375 millones. En este caso, calcula que le permitirá incrementar en unos 4 millones de euros la renta anual que actualmente obtiene por el alquiler del edificio.

contador