Mediaset y Media For Europe firman un proyecto de fusión transfronteriza

La operación debe ser aprobada por la junta de accionistas de ambas sociedades

Bolsamanía
Bolsamania | 30 ene, 2023 21:13
ep sede de mediaset espana
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Los Consejos de Administración de MFE-Mediaforeurope y Mediaset han redactado y firmado este lunes el proyecto común de fusión transfronteriza, que tendrá a Mediaset como sociedad absorbida por parte de MFE, si bien las juntas de accionistas de cada sociedad deben aprobar el movimiento, y se espera que se celebren en marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión está dirigida a integrar estratégica y operacionalmente las compañías que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, para dar lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que pueda "competir y expandirse a determinados países de toda Europa".

"La combinación de una estructura de capital sostenible y un sólido perfil de generación de flujos de caja proporcionaría a MFE la capacidad necesaria para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea", destaca la compañía.

La fusión se realizará estableciendo una ecuación de canje de siete a acciones clase "A" de MFE por cada título de Mediaset, y el canje se efectuará con acciones de MFE de nueva emisión, que se lazarán a partir de la fecha de efectividad de la unión.

Sin embargo, la realización de este movimiento está sujeto al cumplimiento de varios requisitos, como los requisitos para la emisión en Euronext Milán, que no lo impida la jurisdicción de ninguna entidad gubernamental y que no se produzca "ningún evento o circunstancia extraordinaria externa que implique cambios materiales y significativos en las condiciones legales, políticas, económicas, financieras, cambiarias o de los mercados de capitales".

El proyecto de fusión se someterá a la aprobación de las juntas generales de accionistas, que se espera que se celebren durante el primer trimestre de 2023. Una vez se apruebe la unión y se hayan cumplido las condiciones suspensivas a las que está sujeta, se consumará un día después de que se otorgue la escritura de fusión ante un notario público ejerciente en los Países Bajos.

Como resultado de la fusión, Mediaset será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente, y esta última adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y asumirá todas las obligaciones y demás relaciones jurídicas de Mediaset.

contador