Mastercard se prepara para integrar las criptomonedas en su red de pagos

Para hacerlo, la compañía de gestión de pagos se está asociando con Bakkt

Bolsamanía
Bolsamania | 25 oct, 2021 15:52 - Actualizado: 15:55
mastercard-rachete-une-division-du-danois-nets-pour-2-85-milliards-d-euros

"Nuestros socios, ya sean bancos, fintech o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt". Así lo ha anunciado Mastercard, lo que podría conducir a una expansión significativa en las formas en que los estadounidenses ganan y gastan bitcoins y otras criptomonedas.

"Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo", ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, Sherri Haymond , en una entrevista recogida por CNBC.

Para hacerlo, la red de pagos se está asociando con Bakkt, la empresa de criptografía recientemente escindida por Intercontinental Exchange, que será el proveedor detrás de escena de servicios de custodia para quienes se registren.

El cambio incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en criptomonedas y permiten gastar activos digitales, y programas de fidelidad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins. Además, la asociación significa que incluso los comerciantes y restaurantes pueden comenzar a ofrecer recompensas en bitcoin en lugar de puntos tradicionales, según el CEO de Bakkt, Gavin Michael.

contador