PharmaMar cae con fuerza pese a las novedades con lurbinectedina en Australia

Se trata de su medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico

Bolsamanía
Bolsamania | 19 feb, 2020 11:10 - Actualizado: 17:37
ep economia- pharmamarimpulsa68 en bolsael exitola lubinectedinacancerpulmon microcitico
PHARMAMAR - Archivo

PharmaMar

26,240

17:35 19/04/24
-1,43%
-0,38

PharmaMar ha anunciado que la agencia reguladora australiana (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico. Pese a ello, la compañía ha caído este miércoles con fuerza (-10,86%).

El 17 de mayo de 2017 PharmaMar y Singapur Specialised Therapeutics Asia Pte, Ltd (STA) anunciaron la firma de un acuerdo para la comercialización de lurbinectedina en Australia, Nueva Zelanda y 12 países asiáticos (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam).

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón.

Se estima que, en Australia y Nueva Zelanda, aproximadamente el 15% de los cánceres de pulmón son de tipo microcítico. Cada año se registran más de 15.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en estos países.

contador