Los dos catalizadores clave que animarán a Grifols a corto plazo

Se trata del impacto positivo de la reforma fiscal de Donald Trump y los resultados del estudio de fase III de AMBAR, según Citi

  • Estos expertos tienen un consejo de 'comprar' sobre la compañía y un precio objetivo de 30 euros
  • "Creemos que los inversores deben buscar una exposición creciente (a la compañía), preferiblemente a través de las acciones de clase B", recomiendan desde Citi
Nieves Amigo
Bolsamania | 09 ene, 2018 10:04 - Actualizado: 11:22
grifols

Grifols-B

5,910

17:35 24/04/24
-1,02%
-0,06

Con una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 30 euros (frente a los actuales precios de cotización en torno a los 26 euros), los expertos de Citi muestran su visión favorable sobre la farmacéutica Grifols. En su opinión, hay dos catalizadores positivos que podrían animar su cotización a corto, como son el impacto de la reforma tributaria de Donald Trump y los resultados del estudio de fase III de AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacementen), que se conocerán a partir del 18 de marzo.

"El impacto de los dos catalizadores clave de 2018 podría verse a lo largo del primer trimestre", señalan estos analistas. Explican que en los resultados del conjunto de 2017, que se publican a finales de febrero, se reflejaría ya el efecto de la reforma tributaria de Donald Trump, que supone un drástico recorte de los impuestos que deben pagar las empresas. Grifols tiene una fuerte exposición al mercado estadounidense.

"Con Grifols ofreciendo un historial de crecimiento, creemos que los inversores deben buscar una exposición creciente (a la compañía), preferiblemente a través de las acciones de clase B", señalan desde Citi. "Grifols genera aproximadamente el 75% de las ganancias en Estados Unidos. Nuestro análisis inicial sugiere que la reforma tributaria podría hacer que la tasa de impuestos de la compañía disminuya hasta en 600 puntos básicos desde el 27% actual", explican.

El pasado 2 de noviembre, Grifols publicó unos resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año que los analistas valoraban positivamente. La farmacéutica lograba en el periodo un beneficio neto de 431,8 millones, con una mejora del 6,3%, y unos ingresos de 3.250 millones (+10%). Carolina Morcos, experta de Renta 4, señalaba entonces que estas cifras "muestran la buena tendencia de las dos principales líneas de actividad de la compañía (división de Bioscience y división Hospital), y con unos márgenes resistentes a pesar de la presión a la baja derivada del proceso de expansión de centros y de los costes extraordinarios fruto de la adquisiciones".

Citi forma parte del grupo de analistas que actualmente recomienda 'comprar' Grifols. Según FactSet, un 32% de ellos tiene esta recomendación mientras que un 50% aconseja 'mantener'. Un 18% tiene un consejo de 'vender' sobre la empresa. En agosto del año pasado, las recomendaciones de compra sobre Grifols ascendían al 61% y desde entonces han ido aumentando paulatinamente. Lo mismo ha ocurrido con las recomendaciones de 'venta', que se han más que duplicado (entonces se situaban en el 6%).

contador