Los Domínguez de Mayoral superan los 400 millones invertidos en bolsa

El clan andaluz Domínguez (Gor y De la Maza), dueña del emporio textil malagueño Mayoral, refuerza su participación en la gallega Adolfo Domínguez

  • Se convierten en los cuartos accionistas con el 8,5% del capital
  • Poseen participaciones relevantes en Másmóvil, CAF, Azkoyen
Rubén J. Lapetra
Bolsamania | 03 ene, 2018 20:51 - Actualizado: 09:16
adriana dominguez directora
Adriana Domínguez.

Adolfo Dominguez

4,650

17:35 29/04/24
-3,14%
-0,15

Año nuevo, nuevas inversiones. La familia Domínguez (Gor y De la Maza), dueña de la textil infantil Mayoral, ha comenzado este 2018 con un fuerte apetito inversor como ya ocurriera los arranques de 2016 y 2017. Esta vez, el objetivo más llamativo de su dinero ha sido la textil gallega Adolfo Domínguez, con quien comparten apellido, actividad en el terreno de la costura, aunque no parentesco.

Según consta en los registros de la CNMV, Indumentaria Pueri, la patrimonial de la familia malagueña, ha elevado del 5,4% al 8,5% su participación en la firma de moda que dirigen Adolfo y Adriana Domínguez. Tras esta operación, los Domínguez del sur se han convertido en los cuartos mayores accionistas de la textil gallega por detrás del propio Adolfo Domínguez (31%), la familia perfumera catalana Puig (14%) y los valencianos Noguera, que tienen un 10% a través del holding Libertas 7. Por detrás, la aseguradora Previsión Mallorquina con algo más del 7%.

UN GIGANTE DE LA ROPA PEQUEÑA

La inversión de los malagueños apenas vale 4,7 millones de euros, pero les coloca en una posición destacada dentro una de compañía de su propio sector y con los planes de salida a bolsa como uno de los objetivos aparcados que llegará conforme se diseñe el plan de sucesión al frente del emporio familiar. Los hermanos Rafael y Manuel Domínguez de la Maza, subdirector y director general de Mayoral, dieron el relevo a su padre Rafael Domínguez de Gor, verdadero impulsor del grupo fundado en 1936.

Los miembros de la familia Domínguez (Gor y De la Maza) han elevado también sus posiciones en el fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen, hasta el 7,35%; en la operadora de telefonía Másmóvil (10,5%), la bodega Barón de Ley (5,4%) y la papelera Adveo (8,7%), donde pasan a ocupar la primera posición accionarial.

En total, la mayor fortuna andaluza supera los 400 millones de euros invertidos en bolsa a través de 10 compañías, entre las que se incluyen también la farmacéutica Laboratorios Rovi, el bróker Renta 4, el fabricante de trenes CAF o la papelera Miquel y Costas. De todas ellas, Másmóvil supone la mitad de su cartera de participadas.

Los réditos obtenidos en los últimos años por su buque insignia Mayoral, que es el líder del sector de moda infantil en España y Portugal, han permitido a la familia Domínguez seguir engordando el patrimonio familiar con fuertes inversiones en bolsa.

La andaluza Mayoral cuenta con un 70% de su negocio en el extranjero, tiene una decena de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 75 países, más de 200 tiendas propias de Mayoral y más de 10.000 clientes a nivel mundial. Para el 2017, la compañía tenía previsto alcanzar una facturación de 370 millones de euros, un 10% más, y superar los 1.200 empleados en todo el mundo.

contador