VÍDEO | Lo que necesitas saber sobre la salida a bolsa de Línea Directa

Debuta en bolsa este jueves, 29 de abril, a un precio de 1,317 euros por acción

Alberto Sánchez
Bolsamania | 22 abr, 2021 06:00 - Actualizado: 08:51

Línea Directa, compañía que se independizará de Bankinter (para separar el negocio asegurador del bancario), empieza a cotizar por su cuenta este jueves, 29 de abril. El precio para la subasta de apertura en el momento previo a cotizar se ha fijado en 1,3175 euros por acción, que es el resultado de dividir la valoración de Línea Directa, de 1.434 millones de euros, entre el número de acciones, que asciende a 1.088 millones.

La salida a bolsa se realiza no mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), sino mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que el banco entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social.

Por su parte, Bankinter conservará el 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, según el análisis de valoración realizado con arreglo al asesoramiento de expertos independientes.

Todo lo que necesitas saber sobre la salida a bolsa de Línea Directa, en el vídeo que te dejamos arriba.

contador