Liberbank vende su cartera inmobiliaria a Cerberus (Haya RE) por 85 millones de euros

La inmobiliaria gestionará en los próximos siete años los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank

  • Según informa la compañía, "esta operación permite a Liberbank seguir avanzando en su objetivo estratégico de centrarse en su negocio financiero tradicional"
Bolsamanía
Bolsamania | 08 ago, 2017 14:15 - Actualizado: 14:47
menendez liberbank portada
Manuel Menéndez, director general de Liberbank.Archivo / EP

Liberbank

0,283

17:38 30/07/21
1,72%
0,00

Liberbank ha vendido el cien por cien de su filial inmobiliaria Mihabitans a Haya Real Estate, la plataforma en España del grupo Cerberus. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se ha cerrado con un precio de adquisición de 85 millones de euros y la aceptación de la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios.

Este acuerdo supone que Haya Re gestionará en los próximos siete años los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank y los futuros activos inmobiliarios adjudicados que sean incorporados al balance general del banco o de sus filiales inmobiliarias.

Según informa la compañía, "esta operación permite a Liberbank seguir avanzando en su objetivo estratégico de centrarse en su negocio financiero tradicional mediante el establecimiento de sólidas alianzas para la aceleración del ritmo de venta de activos no estratégicos para la entidad, al tiempo que se intensifica el volumen de negocio de financiación hipotecaria".

Según ha informado a la CNMV, el objetivo de la entidad es la salida de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019), consolidando la evolución de los últimos trimestres de reducción de activos no rentables.

Carlos Abad, consejero delegado de Haya Real Estate apunta en el comunicado de la entidad: "Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo, que refuerza el capital y nos convierte en el servicer inmobiliario de Liberbank. La operación demuestra y refuerza la independencia y la vocación de liderazgo de Haya Real Estate en la industria de servicing española y le va a permitir adquirir nuevas capacidades y cotas de eficacia en el servicio a todos sus clientes clave, a los que ahora se une Liberbank".

contador