La CNMV suspende la cotización de Testa

Sacyr ha anunciado este lunes su venta a la Socimi Merlin Properties

  • La constructora ha dicho que gracias a esta operación mejorará su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global
Nieves Amigo
Bolsamania | 09 jun, 2015 12:03 - Actualizado: 15:17

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Testa.

TESTA INMUEBLES
11,900
  • 0,00%0,00
  • Max: 11,90
  • Min: 11,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,55
17:38 14/10/16

Sacyr anunció este lunes por la noche la venta de su filial inmobiliaria por 1.793 millones de euros a la Socimi Merlin Properties. El anuncio de esta operación ha propiciado alzas importantes durante toda la mañana en Sacyr. A estas horas, sin embargo, se desinfla y sólo sube un 2,64% (ha llegado a revalorizarse un 6%).

A estas horas Sacyr se desinfla y sólo sube un 2,64% cuando ha llegado a revalorizarse un 6%

Sacyr ha dicho que gracias a esta operación mejorará su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global.

El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera fase ha sido la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa.

Lea también: Sacyr se dispara en bolsa tras anunciar la venta de Testa a Merlin Properties por 1.793 millones de euros

QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS

Los expertos creen que esta operación es positiva para Sacyr. "Ante la alternativa rumoreada de vender en bolsa un 30% de Testa, esta desinversión de la totalidad de la participación en Testa es más favorable a Sacyr", valoran este martes los expertos de Ahorro Corporación. Por su parte, desde Bankinter valoran positivamente que Sacyr, como accionista mayoritario de Testa, recibe un dividendo extraordinario de 527 millones de euros previo a la venta.

TESTA ENVÍA ANEXO A LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Poco después de ser suspendida, Testa ha enviado a la CNMV documentación para completar el anexo con información financiera de la compañía.

La CNMV ha levantado la suspensión de Testa con efectos de las 15 horas.

Lee además:

Sacyr: ¿Cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

contador