La británica BT se desploma un 21% por irregularidades en la contabilidad de su filial italiana

Las pérdidas ascienden a 610 millones de euros

  • La compañía ahora espera que el beneficio al cierre del año 2016 ahora asciendan 8.800 millones de euros, frente a los 9.200 millones previstos inicialmente
  • El equipo directivo de Italia ya ha sido cesado
Marco Collado
Bolsamania | 24 ene, 2017 09:27 - Actualizado: 07:09
bt internet

La compañía británica de telefonía, Internet y televisión, BT, se ha desplomado este martes en la bolsa de Londres un 20,79% tras admitir irregularidades en la contabilidad de su división italiana durante años. Las pérdidas ascienden a 530 millones de libras (610 millones de euros) y supone el fin a una investigación por parte de la matriz que comenzó el pasado octubre.

BT GROUP
1,039
  • 0,76%0,01
  • Max: 1,04
  • Min: 1,03
  • Volume: -
  • MM 200 : 113,84
09:42 18/04/24

El monto total de los fallos en la contabilidad va mucho más allá de lo previsto inicialmente por la empresa, ya que esperaban unas pérdidas de 145 millones de libras. BT ha informado sobre novedades en sus previsiones de resultados y en ellas ha dicho que ha habido un deterioro en su negocio del sector público y en el mercado empresarial internacional.

En relación al escándalo de su contabilidad italiana, la compañía ahora espera que el beneficio al cierre del año 2016 ahora asciendan 8.800 millones de euros, frente a los 9.200 millones previstos inicialmente.

EL EQUIPO DIRECTIVO HA SIDO CESADO TAJANTEMENTE

Las consecuencias ya han tenido lugar en BT, y la empresa ha despedido a varios miembros del equipo directivo en Italia, entre los que se incluyen el director ejecutivo, Gianluca Cimini, y la jefa del operaciones, Stefania Truzzoli. Desde la 'teleco' apuntan que darán a conocer un nuevo director ejecutivo en italia el próximo 1 de febrero.

El presidente ejecutivo de BT, Gavin Patterson, ha dicho que: "Estamos profundamente decepcionados con las prácticas impropias que hemos encontrado en nuestro negocio italiano".

"Hemos emprendido amplias investigaciones sobre este negocio y estamos comprometidos a garantizar los más altos estándares en toda BT para el beneficio de nuestros clientes, accionistas, empleados y todos los demás socios".

La investigación, que incluyó una revisión independiente por la firma de contabilidad KPMG, encontró prácticas contables impropias y "un conjunto complejo de ventas, compra, 'factoring' y operaciones de leasing impropias". "Estas actividades han dado lugar a la exageración de las ganancias del negocio italiano durante varios años", han señalado desde la firma según recoge la cadena británica BBC.

contador