ACS y Atlantia hacen un guiño a los accionistas de Abertis al ofrecer ahora los 18,36 euros en efectivo

Ambas compañías han confirmado este miércoles su acuerdo

Alberto Sanz
Bolsamania | 14 mar, 2018 12:00 - Actualizado: 21:14
atlantia abertis acs opa portada
OPA de AbertisBOLSAMANIA

ACS y Atlantia han confirmado este miércoles a los organismos reguladores de España e Italia su acuerdo para una opa conjunta por Abertis. En el comunicado emitido por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirma que el precio de esta oferta se mantendrá en 18,36 euros, al igual que la propuesta lanzada por ACS.

ATLANTIA
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 21,67
-
Abertis
18,360
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,37
  • Min: 18,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,38
17:35 27/07/18
ACS
38,780
  • -3,15%-1,26
  • Max: 39,00
  • Min: 38,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 34,35
17:35 28/03/24

Una propuesta que es un 1,3% inferior a los 18,61 euros con los que Abertis ha cerrado este miércoles. En esta jornada su cotización ha estado suspendida hasta las 14:00 horas. En su comunicado, ACS apunta que se realizará una nueva opa sobre la concesionaria. Su propuesta consistirá en una modificación de la oferta que lanzó a través de su filial alemana Hochtief en octubre y que fue aprobada este lunes por la CNMV. "El precio propuesto se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción (ajustado por los dividendos) pero pasará a abonarse en su integridad en efectivo", indica en su comunicado.

Una operación que se fragua a través de la creación de una sociedad vehículo. Esta sociedad comprará a Hochtief su participación íntegra en Abertis por un precio equivalente al abonado en la opa. Las partes capitalizarán por unos 7.000 millones de euros la sociedad vehículo.

La sociedad vehículo que surge de esta alianza estará participado por Atlantia, con un 50% más una acción, ACS un 30%, y Hochtief un 20% menos una acción

El capital de esta sociedad estará participado por Atlantia, con un 50% más una acción, ACS un 30%, y Hochtief un 20% menos una acción. Un reparto que tiene como objetivo "permitir la consolidación contable de la sociedad holding y d Abertis por Atlantia y sin que, por tanto, ACS tenga que consolidar la correspondiente deuda", afirma el acuerdo.

Este acuerdo también incluye que Atlantia desembarcará en el capital de Hochtief al comprar a ACS acciones de la constructora alemana valoradas en 2.500 millones de euros, equivalentes a alrededor del 24% del capital de Hochtief. El grupo que preside Florentino Pérez venderá estos títulos tras previamete suscribir íntegramente una ampliación de capital de 941 millones de euros que realizará Hochtief. En concreto, suscribirá 6,43 millones de acciones de la constructora alemana a 146,42 euros por acción.

Por otro lado, ACS y Atlantia comunican en este acuerdo que tienen intención de suscribir un contrato a largo plazo a los efectos de maximizar la relación estratégica y las sinergias entre ambas compañías y Abertis en nuevos proyectos de colaboración público-privada, tanto en proyectos en fase de oferta y construcción, como en proyectos en operación. En este acuerdo se indica que Atlantia desistirá de su OPA sobre las acciones de Abertis que fue aprobada por la CNMV el 9 de octubre de 2017.

Por último, esta alianza entre ACS y Atlantia por Abertis se encuentra sujeto al cierre de la financiación bancaria necesaria para llevar a cabo la operación y a que ambas acuerden y suscriban los términos definitivos de los contratos que regularán sus relaciones, que serán necesariamente concretados. "En su caso, en los próximos días, sobre la base de los términos esenciales ya convenidos en el acuerdo, lo que se comunicará oportunamente al mercado, lo que dará lugar a un suplemento del Folleto de la opa de Hochtief sobre Abertis que se someterá a la aprobación CNMV", afirman en su comunicado.

De esta manera, el Consejo de Administración de ACS ha aprobado este miércoles el acuerdo alcanzado con Hotchief y Atlantia, tal y como ha informado a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

contador