Just Eat se hunde ante los rumores de que Uber podría comprar Deliveroo

La compañía se deja más de un 5% en el parqué ante esta posibilidad

Sergio García
Bolsamania | 21 sep, 2018 10:43 - Actualizado: 11:28
just eat delivery
Just Eat. Just Eat

JUST EAT

8,610

08:30 03/02/20
0,00%
0,00

Just Eat se indigesta en el parqué. La compañía de reparto de comida se deja más de un 5% este viernes en el Ftse 100, ante los rumores de que Uber compre una de sus competidoras directas en el mercado, Deliveroo.

Los analistas de CMC Markets destacan que el precio de la acción ha tocado mínimos históricos de hace un año ante estas informaciones, asegurando que la compañía padece de una "indigestión".

La compañía se deja más de un 5% en el parqué ante esta posibilidad

Desde Peel Hunt, observan la compra de Deliveroo por parte de Uber sería "un cambio en el paradigma del sector en Reino Unido y más allá". Además, recuerdan que Uber ya ha causado problemas a Just Eat en otros mercados como el australiano.

Con todo, apuntan que según 'Bloomberg' "las negociaciones podrían caer en saco roto, porque los accionistas de Deliveroo se han mostrado reacios a renunciar a su actual independencia". Finalmente, mantienen su recomendación de 'comprar' y le otorgan un preico objetivo de 950 libras.

Para AJBell, "la asociación de dos de sus competidores es lo último que Just Eat querría escuchar" y otro de los rivales en el sector del reparto de comida a domicilio, Delivery Hero, también ha visto caer sus acciones este viernes. Al fin y al cabo, "Just Eat se ha visto obligada a gastar millones de libras en el desarrollo de su red de distribución".

contador