Josep Piqué dejará OHL con la marcha de Villar Mir

Ocupa el cargo de consejero delegado desde octubre de 2013

  • El exministro abandonará la compañía cuando lo haga el presidente
  • Villar Mir ha anunciado este martes que dejará este año OHL
Bolsamanía
Bolsamania | 21 jun, 2016 13:23 - Actualizado: 15:56
josep pique

El principal accionista y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado este martes aprovechando la junta general de accionistas que dejará el cargo después de casi tres décadas, previsiblemente a lo largo de este año, y le sucederá su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes. El relevo no vendrá sólo, ya que también dejará la constructora el actual consejero delegado, Josep Piqué. Las acciones de OHL han aumentado sus caídas iniciales en la jornada y se dejan más de un 4%, y pierden en torno a un 20% en el año.

OHLA
0,343
  • 2,51%0,01
  • Max: 0,35
  • Min: 0,33
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,42
14:43 28/03/24

El cambio se producirá previsiblemente este año, ha asegurado Villar Mir, aunque se mantendrá "sin límite de tiempo" como presidente del Grupo Villar Mir, la corporación que agrupa todos sus negocios, incluida la participación en la constructora. En este caso, el empresario cree que actualmente es el momento adecuado para dar el relevo a la presidencia frente a "la nueva etapa que actualmente emprende la compañía", tras casi 30 años al frente de OHL. No obstante, ha querido recalcar que pese a que en septiembre cumplirá 85 años, está en "plena forma", según recoge Europa Press.

Entre 2007 y 2013, Piqué fue presidente de la aerolínea Vueling, y en octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL

Lea también: Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo

TRAYECTORIA DE PIQUÉ

"Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado, por lo que tengo previsto hacer el relevo próximamente", ha señalado Villar Mir en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, informa Europa Press. La marcha de Villar Mir implicará además la salida del actual consejero delegado, Josep Piqué. El exministro abandonará sus funciones cuando lo haga el actual presidente de OHL, publica Expansión.

Lea también: OHL: mucho cuidado con el abandono de los 3,77 euros

Piqué ha sido ministro de Industria y Energía (1996-2000), de Asuntos Exteriores (2000-2002), y de Ciencia y Tecnología (2002-2003). Tras su paso por la política ha tenido también carrera empresarial. Entre 2007 y 2013 fue presidente de la aerolínea Vueling, y en octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL. Aunque Villar Mir ha dejado en el aire su continuidad, el diario económico de Unidad Editorial apunta a que se oficializará cuando el presidente deje la constructora.

Lea además:

OHL cae cerca de un 3% tras conocerse la marcha de Villar Mir

Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice

OHL acumula una caída del 80% desde máximos y mira de reojo a los mínimos de 2009

Consultorio de análisis técnico: OHL, Ferrovial, Colonial, Repsol y seis títulos más bajo la lupa

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

La salida del Ibex 35 en OHL arrastrará al valor a los mínimos anuales

OHL México despeja dudas a inversionistas europeos sobre escándalos y denuncias

contador