Indra gana un contrato de 32 millones para el centro de control ferroviario de Dublín

Indra lleva más de 15 años trabajando en Irlanda

Bolsamanía
Bolsamania | 18 jun, 2020 10:59 - Actualizado: 11:03
ep imagen de la sede de indra
Imagen de la sede de Indra.INDRA

Indra-A

18,030

09:13 30/04/24
-0,55%
-0,10

Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 32 millones de euros con Iarnród Éireann-Irish Rail, la empresa operadora del sistema ferroviario irlandés, para desarrollar un nuevo centro de control de trenes en Dublín con capacidad para gestionar los 2.400 kilómetros de su red, que transportó a más de 50,3 millones de pasajeros en 2019.

El contrato, adjudicado tras una licitación pública internacional, incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de tráfico ferroviario (TMS) y el equipamiento de control totalmente integrados, así como su mantenimiento durante 15 años, con posibilidad de ampliarlo a 20 años. También contempla instalaciones de entrenamiento, como un simulador de señalización, y la opción de proporcionar un centro de control de respaldo en una ubicación alternativa.

Indra dotará el nuevo centro de control ferroviario con un sistema de control integrado y con un alto grado de automatización, basado en su línea de soluciones Mova Traffic. Entre otras ventajas, esta tecnología permitirá centralizar la gestión, hacerla más eficiente y segura, mejorar el servicio y la información ofrecida a los viajeros, la atención de incidentes y el mantenimiento, ha explicado la empresa. El nuevo centro sustituirá al existente actualmente, también situado en la capital irlandesa, que cuenta con diferentes sistemas de control disgregados y, a diferencia de éste, tendrá capacidad para controlar la mayor parte de la señalización existente en la red y la que pudiera instalarse en proyectos futuros.

Indra lleva más de 15 años trabajando en Irlanda, con proyectos importantes en el mercado de transportes, como el túnel del puerto de Dublín y muchas de las autopistas del país. El nuevo proyecto asegura que Indra continuará trabajando en Irlanda durante al menos otros 20 años.

contador