Indra confirma que negocia comprar ITP a Rolls Royce

En un hecho relevante remitido a la CNMV

Sergio García
Bolsamania | 14 jun, 2019 14:32 - Actualizado: 17:48
Indra_Sistemas

Indra-A

19,250

17:29 28/03/24
1,32%
0,25

Indra ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que "como consecuencia de las noticias publicadas en algún medio de comunicación, está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por Indra de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP)".

A continuación, la empresa asegura que "no se ha tomado ninguna decisión y no se puede determinar en este momento si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce".

Finalmente, Indra acaba su comunicado subrayando que "en el curso ordinario de su actividad Indra analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de crecer y maximizar sus recursos y resultados". Cabe recordar que Rolls tenía la intención de vender ITP al poco de adquirirla.

El departamento que dirige Margarita Robles, ministra en funciones, se puso a tantear a empresas que pudieran hacerse cargo de ella para asegurar que termina en manos españolas y, finalmente, es Indra la que más interés ha mostrado por la operación. En la británica Rolls, por su parte, han delegado en Goldman Sachs la labor de cerrar la venta de ITP. Ahora, debería ser cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, Indra sigue apostando por renovar su oferta de sistemas de defensa y seguridad. La compañía de tecnología y consultoría ha reorganizado recientemente su oferta de Defensa y Seguridad para posicionarse como uno de los pocos líderes del mercado global con capacidad para cubrir, con una oferta integral de tecnologías y sistemas extremo a extremo, las necesidades de los cinco ámbitos de la Defensa: Tierra, Mar, Aire, Ciberespacio y Espacio.

Los títulos de Indra han cerrado este viernes como los segundos más bajistas del Ibex 35. Se han dejado un 3,7%, hasta los 9,6 euros. Y en la semana, se dejan un 1%.

contador