Inditex sigue siendo el ojito derecho de JP Morgan: "Nuestra favorita en retail"

De cara a su presentación de resultados el próximo 11 de septiembre

Sergio García
Bolsamania | 04 sep, 2019 10:57 - Actualizado: 11:22
pablo isla oscuro inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex.Archivo / EP

Inditex

43,500

17:35 16/04/24
-1,78%
-0,79

Inditex mantiene su atractivo a ojos de JP Morgan. El banco de inversión estadounidense reitera su recomendación de 'sobreponderar' a la textil gallega de cara a su presentación de resultados trimestrales el próximo 11 de septiembre. "Es nuestra favorita en el sector retail", asegura.

JP Morgan espera un 8% más de ventas en Inditex, hasta los 6.900 millones de euros. Una previsión algo débil teniendo en cuenta dos factores: "la menor demanda observada en el trimestre y un crecimiento más suave en el mercado español en julio".

El banco de inversiones estadounidense prevé así "unos márgenes planos que incluyan los vientos de cara del efecto divisa". Pese a todo, JP Morgan mantiene una actitud positiva respecto a Inditex reiterando su precio objetivo de 33 euros por acción desde los 27,77 euros en los que cotiza el título. Esto le deja un potencial alcista del 19%.

Inditex sigue conquistando a los analistas. Aberdeen fue otra de las firmas que dejó entrever su fascinación por la gallega.

Tanto que, su director de renta variable europea, Ben Ritchie, afirmó que la compañía de Amancio Ortega está "bien situada" para cualquier clima político. Y es que en España sigue reinando la indefinición en este aspecto. Algo que puede afectar negativamente a las empresas. No así a los de Pablo Isla.

La cadena de tiendas de moda liderada por Amancio Ortega, que posee una "impresionante creación de valor para los inversores", son los dos valores del Ibex 35 recomendados por Aberdeen, en declaraciones a Europa Press.

contador