Inditex abonará un anticipo del 3% en provincias con convenios bloqueados

También ha renovado el incentivo para dependientes de 1.000 euros

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2023 15:30
ep archivo   zara home de plaza espana en madrid
Archivo - Zara Home de Plaza España en MadridINDITEX - Archivo

Inditex se ha comprometido a abonar un anticipo a cuenta del 3% a todas las plantillas de provincias con convenios bloqueados, decaídos, con negociación bloqueada o firmados pendientes de publicación oficial, y además ha aceptado renovar el incentivo para dependientes de cara a este 2023, que establece cuantías que van de los 600 a los 1.000 euros en función de la jornada laboral, ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.)

Este miércoles se ha constituido la "mesa estatal de retribuciones", en la que las agrupaciones sindicales han presentado sus principales propuestas, entre las que se incluye la revisión y mejora del "sistema de participación en ventas y beneficios" en cada una de las marcas. "En cualquier caso, hoy ya hemos conseguido garantizar un mínimo de 1.000 euros para responsables", han destacado desde CC.OO.

También han exigido que se extiendan y equiparen a toda la plantilla del grupo los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas que el sindicato ha conseguido en diferentes convenios provinciales. En este sentido, la empresa "ha mostrado cierta disposición a tratar del tema en próximas reuniones de la mesa, aunque ha advertido de la imposibilidad de una equiparación total".

Otra de las reivindicaciones ha sido que se negocien y establezcan mecanismos garantizados de promoción económica, aunque no ha trascendido la postura de la compañía en este aspecto. La próxima reunión tendrá lugar el 2 de febrero.

contador