Iberia y sindicatos firman el XXII Convenio Colectivo de Tierra, con alzas salariales

Afectará a cerca de 11.000 empleados de la compañía

Aitor Pereira
Bolsamania | 18 nov, 2022 16:16
ep archivo   personal de handling de iberia
Archivo - Personal de `handling` de IberiaIBERIA - Archivo

IAG

1,968

15:13 19/04/24
-0,66%
-0,01

Iberia y los sindicatos CC.OO. y UGT, que integran la mayoría de la Comisión Negociadora, firmaron el XXII Convenio del Colectivo de Tierra, que afectará a cerca de 11.000 empleados de la aerolínea y que incluye, entre otros aspectos, un incremento salarial garantizado durante los años de vigencia.

La compañía destacó que la rúbrica del Convenio se produjo "tras intensas sesiones de negociación", y las nuevas condiciones acordadas se aplicarán al personal de Tierra de las áreas corporativas, a la dirección de Aeropuertos y a la de Mantenimiento. Este acuerdo se une al suscrito en el mes de octubre por el colectivo de pilotos.

Además de los incrementos salariales, el Convenio establece diferentes medidas de productividad, especialmente para el personal de Aeropuertos y Mantenimiento, y mejoras en materia de conciliación.

“Se trata de una buena noticia y un buen acuerdo, que ayudará a seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores, aporta seguridad y estabilidad para todas las áreas de la compañía, permite al negocio de Handling presentarse a los concursos de AENA con unas ofertas más competitivas y contribuye a consolidar el futuro del área de Mantenimiento para afianzarse como un centro de referencia en el sector”, ha señalado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

contador