Ya han comunicado a los afectados la cancelación de sus vuelos y les ha ofrecido alternativas
Iberia ha cancelado 114 vuelos en España como consecuencia de la huelga del personal de tierra que tendrá lugar en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Madrid-Barajas este viernes 30 y sábado 31 de agosto. Seis de esas 114 cancelaciones se han producido en El Prat. La aerolínea ya ha comunicado a los clientes afectados la cancelación de sus vuelos y les ha ofrecido alternativas
La compañía ha comunicado a los clientes afectados la cancelación de sus vuelos y les ha ofrecido alternativas, han informado fuentes de Iberia.
Estos seis vuelos se suman a los 92 vuelos cancelados por Vueling para los paros de esta semana (54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31). Los usuarios afectados se estima que son unos 14.000 y esta noche ya se les ha notificado la suspensión de los vuelos. La compañía ha ofrecido a los damnificados la reubicación en otro vuelo (adaptado a sus necesidades) o su repago.
Y es que, el pasado martes, el comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat dió marcha atrás y decidió mantener la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto. Se anunció horas después de que UGT anunciara en un comunicado que desconvocaba los paros previstos. Todavía no han firmado el acta que da por finalizada la mediación, explicaron fuentes de la Conselleria de Trabajo.