Iberdrola, en el punto de mira del mercado energético mundial, se refuerza ante una OPA hostil

La compañía ha ampliado autocartera entre febrero y abril hasta el 2,38% del capital

  • Iberdrola no había alcanzado ese nivel de compra de acciones propias desde el año 2011
  • Durante los meses de febrero, marzo y abril, de ha hecho con cerca de 30 millones de acciones
Bolsamanía
Bolsamania | 11 may, 2015 10:36
sanchez galan, iberdrola

Iberdrola ha ampliado autocartera entre febrero y abril hasta el 2,38% del capital. La compañía no había alcanzado ese nivel de compra de acciones propias desde el año 2011.

Iberdrola
11,575
  • 0,00%0,00
  • Max: 11,70
  • Min: 11,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 10,92
17:35 03/05/24

La eléctrica, punto de mira en el mercado energético mundial, estaría reforzándose ante una posible OPA hostil, informa Vozpopuli.

Lea también: Análisis | Iberdrola dibuja un 'martillo' semanal en la base del canal alcista

Iberdrola está en el punto de mira de los gigantes energéticos y no cuenta con un núcleo duro accionarial que le permita defenderse

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola se ha hecho, durante los meses de febrero, marzo y abril, con cerca de 30 millones de acciones a un precio que oscila entre los 5,6 euros y los 6,1 euros por título.

Iberdrola indica en su comunicado al regulador del mercado que las operaciones responden al programa de recompra de acciones para la amortización autorizada por Junta General Ordinaria, operaciones con derivados y la entrega de acciones a empleados.

La eléctrica no superaba el 2,3% de autocartera desde julio de 2011, cuando llegó a alcanzar el 4,3% del capital; de hecho, acabó ese año con menos del 1% de autocartera.

Lea también: Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex

Algunos analistas empiezan ya a aventurar posibles nuevos movimientos de concentración en el sector energético europeo, añade Vozpopuli. Iberdrola está en el punto de mira de los gigantes energéticos mundiales y no cuenta con un núcleo duro accionarial que permita, a priori, la defensa de cara a posibles OPAs hostiles.

Lee además:

Endesa gana 435 millones: mejora las previsiones y se sobrepone a la reforma energética

contador