Ibercaja contrata a Rothschild para salir a bolsa a partir de la primavera de 2019

Mediante una oferta pública de venta de acciones entre una base de calidad de inversores

Bolsamanía
Europa Press | 06 nov, 2018 19:50 - Actualizado: 20:36
ep sede centralibercajazaragoza 20180327201102
Sede Central De Ibercaja En ZaragozaEUROPA PRESS - Archivo

Ibercaja quiere estar preparada para su salida a bolsa desde la primavera del año próximo, un proceso que deberá hacer de manera obligatoria antes de finales del año 2020. Fuentes de la entidad han indicado que la mejor forma de hacerlo será mediante una oferta pública de venta de acciones entre una base de calidad de inversores.

La Fundación Ibercaja, con casi el 88% del capital del banco aragonés, tiene que rebajar su capital por debajo del 50%, según obliga la ley, por lo que la entidad habrá de salir a bolsa antes de diciembre de 2020.

La primera ventana de oportunidad para la salida a bolsa sería la primavera de 2019, otra ventana se abriría en otoño de 2019 y también en el primer semestre de 2020. "Hay que estar superpreparados desde la primavera de 2019, es vital", han apuntado fuentes de la entidad, que han destacado la confianza puesta en el proyecto.

En los comienzos, Ibercaja saldría a Bolsa con una oferta pública de acciones diversificada, poniendo limitaciones de un 3% a los 'inversores ancla'. Fundación Ibercaja disminuiría su capital hasta quedarse con aproximadamente un 50%.

Rothschild & Co va a acompañar como asesor financiero independiente a Ibercaja en este proceso, en esta experiencia "única" y "crítica", tal y como han definido desde la entidad. Ibercaja ha estimado que esta firma es la mejor opción por su tasa de éxito en este tipo de proyectos.

contador