IAG: cinco razones para explicar su reciente debilidad

Los expertos de Citi elevan hoy su consejo hasta neutral desde vender

Nieves Amigo
Bolsamania | 11 mar, 2019 11:41 - Actualizado: 11:49
ep willie walsh
Willie Walsh, consejero delegado de IAG.EUROPA PRESS

IAG

2,060

17:35 24/04/24
0,49%
0,01

IAG acumula una caída del 20% desde los máximos de febrero. Los expertos de Citi, que este lunes han elevado su consejo sobre el holding de aerolíneas hasta neutral desde vender y han subido su precio objetivo hasta las 5,60 libras desde 5,08 libras, identifican cinco razones por las que el título lo ha hecho tan mal en los últimos tiempos.

En primer lugar, estos analistas se refieren a la preocupación por cómo se han comunicado las cuentas de 2018 y la subsiguiente re-expresión y aclaración de las mismas. En segundo lugar hablan de los riesgos de la "inflación salarial", con el sindicato Unite poco a poco volviendo a 'modo combate'. En tercer lugar, desde Citi aluden a la salida de IAG del índice MSCI comunica recientemente.

Asimismo, en cuarto lugar, Citi subraya la falta de claridad sobre cómo abordará IAG las restricciones a la propiedad extranjera. "Sus pares parecen estar ganando terreno y también explicando mejor sus planes a los inversores", explican estos expertos. Por último, está el temor a un deterioro más amplio de la confianza de los consumidores y de las empresas a media que se materializa el Brexit.

DOS CATALIZADORES PARA FRENAR LAS CAÍDAS

"Ante este deslumbrante y, en parte, autoinflingido bajo rendimiento, observamos que hay dos catalizadores en el horizonte que probablemente detendrán la trayectoria descendente de las acciones", señalan desde Citi.

En este sentido, estos expertos se refieren al reparto de un dividendo extraordinario por parte de la compañía en julio. En segundo lugar, aluden a las aerolíneas de Estados Unidos y a los avances en el Atlántico Norte.

Finalmente, cabe destacar que, desde el punto de vista técnico, los expertos de 'Bolsamanía' consideran que IAG debería rebotar desde los 6 euros. Eso sí, advierten de que, de romper estos precios, se vería un nuevo "latigazo a la baja" con objetivo en los 5,25 euros.

contador